El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos ha denunciado las interferencias y presiones ejercidas por parte de la Autoridad Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), por el intento de imponer censura en el sector periodístico. Así pues, mediante un comunicado, el sindicato acusa a la comisión electoral tunecina de transformarse en un organismo que restringe la libertad de prensa y el contenido periodístico.

Cabe señalar que la indignación de los periodistas tunecinos surge después de que la comisión electoral emitiese una advertencia a un sitio web por la publicación de un artículo que acusaba a la instancia de difundir información falsa sobre el resultado de las últimas elecciones.
Estas acusaciones fueron refutadas por el sindicato, que sostiene que la advertencia por parte de la Autoridad Electoral constituye una intromisión en los contenidos mediáticos y un control injustificado sobre los periodistas, violando sus prerrogativas. Asimismo, considera que la intención es imponer censura en el sector y silenciar cualquier voz que promueva el debate sobre asuntos públicos.
Como protesta ante estas acusaciones, el sindicato ha anunciado la suspensión de su colaboración con la comisión electoral, exigiendo el cese de la interferencia en el trabajo de los periodistas.
12-02-2024









