El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha logrado una victoria contundente en los caucus de Nevada, así como en los de las Islas Vírgenes de EE.UU., donde ni siquiera tuvo que llevar a cabo una campaña para ganar entre los votantes republicanos. Estos triunfos consolidan su posición cercana a la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, tras haber sido elegido como el favorito en Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada, previamente.

En Nevada, incluso con solo el 1 % de escrutinio, algunos medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post ya lo declaraban ganador con un 97,6 % de los votos, frente al 2,4 % de Ryan Binkle, un pastor poco conocido de Texas.
«Vosotros sois la razón por la que voy a hacer América grande de nuevo. A lo largo de cada caza de brujas, redada, acusación y arresto, nunca te fuiste de mi lado. Siempre te amaré por eso. Soy la única persona que puede parar a Joe Biden», afirmaba el exmandatario en un comunicado tras certificarse su triunfo en Nevada.
Mientras tanto, en las Islas Vírgenes de EE.UU., el territorio también se inclinó a su favor sin necesidad de llevar a cabo campaña, obteniendo al menos el 75 % de los votos, en contraste con el 25 % que recibió la otra candidata republicana, exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
09-02-2024