Los Marines de Corea y Estados Unidos han dado inicio a un ejercicio naval conjunto, la mañana de hoy, jueves, en la ciudad de Pohang, al norte de Corea, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de combate combinadas, según señalan las autoridades coreanas.

En esta maniobra, ambas partes desplegarán una variedad de equipos y recursos militares, los cuales incluyen vehículos de asalto anfibios, drones, tanques K1A2 y helicópteros Marineon y CH-53E, según detalló la misma fuente citada por la agencia Yonhap. Así pues, el enfoque principal del ejercicio será mejorar las capacidades operativas combinadas para asegurar una alianza sólida entre ambos países.
Cabe señalar que, recientemente, ambas naciones llevaron a cabo un ejercicio conjunto de disparos de combate, y tienen previsto continuar realizando ejercicios de asalto aéreo con helicópteros de ambas naciones. Estas actividades se llevan a cabo en un momento en que Seúl está intensificando su cooperación militar con Estados Unidos y Japón, en medio de tensiones crecientes en la península coreana.
08-02-2024