
El presidente del Parlamento turco, Numan Kurtulmus, recibió, este miércoles, en la capital turca, Ankara, al embajador de Marruecos en Turquía, Mohamed Ali Azraq.
Durante la reunión en el edificio del parlamento, las dos partes discutieron cuestiones regionales e internacionales y las relaciones entre los parlamentos de los dos países, según indica la agencia turca «Anadolu».
Las dos partes también discutieron la guerra israelí en Gaza, las actividades de ayuda humanitaria dirigida a los palestinos y las medidas que se pueden tomar para garantizar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
Kurtulmus destacó que su país está trabajando para fortalecer las relaciones con el pueblo marroquí, amigo y hermano, en todos los ámbitos. Añadió que quieren reforzar las relaciones entre los parlamentos de los dos países mediante el aumento de las visitas mutuas y expresó su agradecimiento a Marruecos por su apoyo a la causa palestina.
El presidente del Parlamento señaló también que los países de la región deben actuar con sentido común y destacó que los conflictos internos en estos países deben terminar lo antes posible. Agregó que «lo que está sucediendo en Palestina es desgarrador y es el ataque más severo y continuo que enfrenta la humanidad en la era moderna».
La misma fuente expresó su esperanza de que se alcance un alto el fuego urgente en Palestina y que se le entregue ayuda humanitaria lo antes posible.
07-02-2024