Cuatro agentes de policía perdieron la vida tras un ataque perpetrado por hombres armados, el pasado viernes, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, según indica el comunicado de las autoridades nigerianas. El suceso tuvo lugar durante la noche, aproximadamente a las 11:13 p.m., y fue llevado a cabo por un grupo de personas cuya identidad aún permanece sin esclarecer.

Ante esta situación, el comisionado de policía, Yusuf Muhammad Lawal, expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los oficiales de la sede policial ubicada en la ciudad de Gajiram.
Cabe añadir que, por otra parte, el cuerpo de la policía local ha desmentido los rumores difundidos en redes sociales, que atribuían el ataque terrorista del sábado a Boko Haram o la organización del Estado Islámico en África Occidental, en la sede policial de la ciudad de Maiduguri, la principal ciudad del estado de Borno. Con esto, las autoridades han confirmado que la comandancia sigue siendo segura y está lista para operar.
05-02-2024