En una respuesta conjunta, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron, el sábado, ataques dirigidos contra determinados objetivos hutíes en Yemen, como contramedida a los embates previos perpetrados contra embarcaciones comerciales en el Mar Rojo. Concretamente, el ataque se focalizó en arsenales enterrados, lanzadores de misiles, sistemas de defensa antiaérea y radares hutíes, entre otros.

En este sentido, la ofensiva del sábado se dirigía a «36 objetivos hutíes en 13 lugares en Yemen en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra el tráfico marítimo internacional y comercial, así como contra los buques de guerra que transitan por el Mar Rojo», según un comunicado conjunto emitido por los dos países implicados. Así pues, el objetivo principal de estos ataques es «perturbar y degradar las capacidades que los hutíes utilizan para amenazar el comercio mundial”, añade la misma fuente.
Cabe señalar, a este respecto, que, previamente, el viernes, las fuerzas armadas estadounidenses destruyeron ocho drones en la costa de Yemen y cuatro en tierra.
04-02-2024