Una comitiva parlamentaria del Reino Unido elogió, este miércoles, el significativo progreso experimentado por la ciudad de El Aaiún durante su visita a las regiones del sur del país.
Los representantes británicos expresaron su admiración por el desarrollo económico, social y cultural observado en la capital del Sáhara. Lord Daniel Kwaczynski, del Partido Conservador británico, destacó el «notable» avance en varios aspectos y niveles, sugiriendo que la visión del Rey Mohammed VI podría ser un modelo para el desarrollo sostenible en la región.
Kwaczynski también abordó la cuestión de la integridad territorial, planeando organizar un debate al respecto en el Parlamento.

Durante reuniones con autoridades locales, se revisaron los esfuerzos estatales y medidas para impulsar el desarrollo, destacando el compromiso real en el marco del modelo de desarrollo para las provincias del sur lanzado en 2015.
La delegación británica conoció los logros y proyectos en El Aaiún, incluyendo la Ciudad de las Profesiones y las Competencias, la Facultad de Medicina y Farmacia, y el Centro Hospitalario Universitario.
01/02/2024