Durante un enfrentamiento acontecido, el miércoles, en el norte de la República Centroafricana, fallecieron un soldado y tres rebeldes, según informaron fuentes locales. El conflicto tuvo lugar en un puesto militar cercano a Gordil, una ciudad ubicada en la prefectura de Vakaga, donde varios hombres armados llevaron a cabo un ataque a temprana hora del día. El asalto dejó a dos militares heridos, además de los 4 fallecidos.

«Los atacantes asaltaron el pueblo de Madiam, situado a 5 km de Gordil, donde hay un puesto de las fuerzas gubernamentales. El ataque fue repelido por las fuerzas regulares que controlan actualmente la localidad”, informaban fuentes locales.
Ante este ataque, las autoridades respondieron logrando mantener el control sobre la localidad. Además, consiguieron capturar a uno de los atacantes. Así pues, Léonard Mbelé, prefecto de Vakaga, confirmó la veracidad de la información y detalló que «los militares centroafricanos resistieron a los rebeldes de la Coalición de Patriotas para el Cambio (CPC), quienes intentaron tomar el control de este pueblo cercano a Gordil».
Con esto, a pesar de la violencia que sacudió la región, Mbelé hizo un llamado a la calma, instando a los habitantes a reanudar sus actividades diarias.
01-02-2024