El ejército maliense informó, el martes, sobre el operativo que resultó en la muerte de «numerosos terroristas», durante un ataque llevado a cabo el pasado domingo en la región central del país. Esta operación se produce en respuesta a las agresiones cometidas por los terroristas a varios pueblos de Fabacoura y Bouyagui-were, ubicados en la región de Ségou.
Las milicias terroristas habían provocado víctimas entre los residentes locales, la madrugada del 28 de enero, fecha en la que también saquearon varias propiedades y robaron cabezas de ganado, según el comunicado emitido por el ejército malí.

En este sentido, las fuerzas armadas del país, alertadas de la situación, comenzaron con las investigaciones exhaustivas. Así pues, gracias a la colaboración del cuerpo del aire, lograron identificar la base de los terroristas en un bosque; les permitió la ejecución de «un ataque preciso» y la destrucción de su base forestal, detalló el comunicado militar.
«Desde hace algún tiempo, estos terroristas han sembrado la desolación entre las poblaciones, impidiéndoles ejercer sus actividades de subsistencia y destruyendo las instalaciones agrícolas», destaca la publicación de los militares en la red social X.
En este contexto, cabe señalar que, desde 2012, Mali ha enfrentado la expansión del terrorismo y ha experimentado una crisis multidimensional que abarca cuestiones de seguridad, política, económica y humanitaria.
31-01-2024