En un esfuerzo continuo por hacer frente a las amenazas terroristas, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, ha logrado desmantelar una red terrorista que operaba en las ciudades de Tánger, Casablanca, Beni Mellal e Inezgane, durante los días pasados, 29 y 30 de enero de 2024. Los líderes del grupo, 4 personas de edades comprendidas entre los 35 y 40 años, estaban activos en el reclutamiento y envío de combatientes para unirse a la rama de la organización «Daesh» en la región del Sahel, al sur del desierto.

Durante las operaciones de registro llevadas a cabo en las residencias de los sospechosos, se incautaron diversos equipos electrónicos, cantidades de dinero y armas blancas, incluyendo espadas de gran tamaño, máscaras, guantes y un rifle.
Siguiendo el procedimiento ordinario, las personas detenidas han sido retenidas por las autoridades del Reino bajo medidas de custodia provisional. Con esto, la Oficina Central se encuentra llevando a cabo una exhaustiva labor de investigación con el objetivo de detectar las conexiones que vinculan a los detenidos con organizaciones terroristas internacionales.
Cabe señalar que esta operación se inserta en el contexto del compromiso de las agencias de seguridad marroquíes para hacer frente a las amenazas planteadas por «Daesh» y otras organizaciones terroristas tanto en el Reino como fuera de él.
30-01-2024