Karima Benyaich, la embajadora de Marruecos en España, resaltó en Barcelona, este lunes, la sólida base y la naturaleza estructural de las relaciones comerciales entre Marruecos y España durante una reunión empresarial. Subrayó que España ha sido el principal socio comercial de Marruecos durante más de una década, con intercambios comerciales que alcanzan los 22 mil millones de euros, reflejando la fuerza y la consistencia de estas relaciones.
Benyaich destacó el papel de Marruecos como el tercer socio comercial de España fuera de la Unión Europea, después de Estados Unidos y el Reino Unido. Señaló que más de 20,000 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Marruecos, y aproximadamente 1,000 de ellas han optado por establecerse en el país.

La embajadora también resaltó que las inversiones españolas en Marruecos representan más de un tercio de las inversiones españolas directas en África. Además, enfatizó el crecimiento continuo de las inversiones de empresas marroquíes en España. Destacó la importancia de mejorar la comunicación facilitando el flujo de personas y mercancías.
Benyaich concluyó resaltando la importancia de la integración económica entre Marruecos y España, subrayando la asociación estratégica multidimensional que se ha vuelto cada vez más crucial para ambos países. El foro económico, con la participación de diversas personalidades, se centró en destacar a Marruecos como una plataforma atractiva para las inversiones extranjeras, especialmente para las empresas catalanas, y explorar oportunidades de inversión para las empresas españolas en Marruecos.
29/01/2024