El actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha confirmado, durante la tarde de ayer, que no continuará al frente del equipo una vez que concluya la presente temporada. Tras la derrota por 3-5 ante el Villarreal, el técnico azulgrana anunció su decisión ante los medios, señalando que su ciclo llegará a su fin el 30 de junio.
«Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido, pero creo que es el momento», afirmó en rueda de prensa después del partido contra el Villarreal.

«El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores», añadió tras haber perdido las opciones de título en Supercopa y Copa del Rey en los últimos 10 días.
Agradeciendo al presidente por su confianza, Xavi reconoció que su proyecto como entrenador debe concluir al final de la temporada actual. “Me siento el máximo responsable. Se ha hecho un trabajo bueno, pero… Pienso que esto va a destensar la situación general”, expresó.
Con esto, a pesar de seguir teniendo la posibilidad de ganar la Champions League, el entrenador afirmó que no cambiará de opinión, enfocándose en el bienestar a largo plazo del FC Barcelona.
28-01-2024