Un tribunal internacional de justicia emitió el viernes una orden a Israel para tomar medidas que impidan el genocidio en Gaza, sin decretar un alto el fuego en la región. La Corte Internacional de Justicia subrayó que sus decisiones son definitivas y no sujetas a apelación.
En su fallo, el tribunal instó a Israel a garantizar que sus fuerzas no cometan genocidio y a mejorar la situación humanitaria en la Franja. También exigió a Hamas liberar a los prisioneros sin condiciones.
El tribunal espera un informe de Israel sobre las medidas tomadas en el plazo de un mes.

El tribunal de las Naciones Unidas afirmó que algunos derechos solicitados por Sudáfrica en su demanda por genocidio contra la guerra de Israel en Gaza son razonables.
La Corte Internacional de Justicia sostuvo que tiene la autoridad para pronunciarse sobre medidas de emergencia en casos de genocidio contra Israel.
En respuesta a la solicitud de Israel de desestimar la demanda, el tribunal declaró que Pretoria tiene el derecho de presentarla y que no rechazará el caso de genocidio. Asimismo, afirmó que los palestinos parecen ser un grupo protegido por la Convención sobre Genocidio.
26/01/2024