El magistrado de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha presentado en las últimas horas una propuesta para llevar a juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el supuesto beso no consentido a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, después de la final del pasado Mundial, en Sídney.
La misma propuesta incluye a otros involucrados, como el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y el exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, por las presuntas presiones posteriores para que la jugadora afirmara públicamente que el beso había sido consentido.

Con esto, Rubiales podría enfrentarse a una pena de hasta siete años de prisión junto con la inhabilitación. Así pues, en el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez concluye que el beso «no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva» por parte del expresidente de la Federación.
Asimismo, el magistrado destaca que, en el contexto del extraordinario triunfo deportivo, la finalidad erótica o no del beso y el estado emocional experimentado por la jugadora deberán evaluarse en el juicio oral. En cuanto a los otros tres investigados, el supuesto delito estaría vinculado a una acción concertada para doblegar la voluntad de la jugadora.
25-01-2024