En un desayuno informativo celebrado la mañana de hoy, jueves, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado a los cuatro presidentes autonómicos que no permanecen en silencio «ante las injusticias y los atropellos que suceden en el país». Con esto se refiere a la decisión de solicitar al Gobierno central el pago de 3000 millones de euros por la “infrafinanciación” de sus respectivas comunidades.
En este sentido, Feijóo destacó y aplaudió a los líderes autonómicos, como el de La Rioja, que defienden los intereses de sus regiones y que no están dispuestos a quedarse callados ante lo que perciben como una distribución injusta de privilegios judiciales, económicos y territoriales en la política nacional.

Por otra parte, también expresó su preocupación por la inclusión de los delitos de terrorismo en la ley de amnistía por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, considerándolo un traspaso de una «línea roja».
Asimismo, el político afirmó que, a diferencia del Partido Socialista Obrero Español, los populares piensan en el interés general, «en el PSOE hay dos ciudadanos por encima de cualquier líder del PSOE: (Carles) Puigdemont y (Arnaldo) Otegi».
En este contexto, cabe recordar que, en relación con la financiación autonómica, las declaraciones de Feijóo se produjeron un día después de que tres presidentes autonómicos del PP (de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia) se unieran al presidente de Castilla-La Mancha para solicitar un fondo de compensación destinado a las comunidades autónomas “infrafinanciadas”.
Europa Press
25-01-2024