Mauritania ha asegurado un apoyo financiero crucial del Banco Africano de Desarrollo (BAD) mediante la firma de dos acuerdos de subvención y préstamo, el miércoles, sumando más de 270 millones de dólares. Estos fondos se destinarán a proyectos energéticos fundamentales, siendo una donación de 1,5 millones de dólares y un préstamo de 272 millones de dólares.

La iniciativa se centra en el desarrollo de un proyecto de interconexión eléctrica entre Mauritania y Mali, junto con la expansión de plantas de energía solar asociadas.
Esto contribuirá significativamente a mejorar el acceso de la población a una electricidad moderna, asequible y con bajas emisiones de carbono.
El ministro mauritano de Economía y Desarrollo Sostenible, Abdessalam Ould Mohamed Saleh, destacó la importancia de la cooperación con el BAD, señalando su contribución para sentar las bases de un desarrollo socioeconómico sostenible.
Según el BAD, el proyecto de interconexión eléctrica de 225 kV entre Mauritania y Mali tiene el propósito de establecer una conexión de alta tensión a lo largo de 1.373 kilómetros, con una capacidad de tránsito de 600 megavatios entre ambos países.
Además, contempla la construcción de una planta de energía solar de 50 MW en Kiffa, Mauritania, y la conexión de 100.000 nuevos hogares a la red eléctrica en las áreas atravesadas.
25/01/2024