El seleccionador tunecino, Jalel Kadri, ha anunciado su renuncia tras la temprana eliminación de su equipo, apodado “Águilas de Cartago”, de la Copa Africana de Naciones (CAN 2023). Así pues, la noticia llega después de que la selección nacional no lograra superar la fase de grupos en la actual edición del prestigioso torneo.
En declaraciones a la prensa, Kadri reveló que su decisión de dejar el cargo estaba vinculada a los objetivos establecidos en su contrato con la Federación Tunecina de Fútbol, donde figuraba la meta de clasificar al equipo para las semifinales de la CAN 2023. Sin embargo, la eliminación prematura del equipo en la fase de grupos ha llevado al entrenador a asumir la responsabilidad y presentar su renuncia.

Cabe señalar que el final de la trayectoria de la selección tunecina en el torneo se selló el miércoles cuando empataron sin goles contra Sudáfrica en la tercera y última jornada del Grupo E. Este resultado, junto con la derrota inicial ante Namibia por 0-1 y el empate 1-1 contra Mali en la segunda jornada, dejó a los Aigles de Carthage fuera de la competición.
Sin lugar a dudas, esta eliminación marca un hito significativo para Túnez, pues se trata de la primera vez, desde 2013, en que el equipo no logra avanzar más allá de la fase de grupos en la Copa Africana de Naciones.
25-01-2024