
Al parecer, los medios de comunicación de Argelia no tienen suficiente con atacar sin piedad a Marruecos y sus instituciones de manera repetida. Estos ataques se han multiplicado recientemente con la Copa de África de Naciones, donde en varios programas de televisión, analistas y expertos en fútbol deseaban abiertamente que la selección marroquí fuera eliminada en la primera ronda y perdiera todos sus partidos en esta competición.
Ahora bien, tras conseguir 4 de 6 puntos posibles y viendo los resultados cosechados ayer en la Copa de África de Naciones, los Leones del Atlas ya han sellado su pase a octavos de forma matemática, mientras que la selección de Argelia sigue en la lucha para sellar su pase cuando se enfrenta esta noche ante Mauritania.
El nivel de desprecio que mostró un canal de televisión argelino y la falta de respeto al combinado mauritano por parte de sus analistas es monumental. «Si perdemos ante Mauritania, detendremos el fútbol en Argelia. Podríamos cerrar incluso este plató de televisión», decía un analista, mientras otro afirmaba lo siguiente: «Será una gran decepción que acelerará la salida del cuerpo técnico. No podemos detener el fútbol en el país, pero Mauritania no tiene la capacidad de ganarnos».
El primer interlocutor siguió menospreciando al combinado mauritano diciendo: «Los resultados serán catastróficos si perdemos frente a un equipo como Mauritania».
A la luz de este encuentro decisivo para estos dos combinados nacionales, los medios argelinos ya buscaron desestabilizar a la federación mauritana cuando anunciaron noticias falsas señalando que la Federación Real Marroquí de Fútbol es la encargada de los gastos del alojamiento y desplazamiento de los mauritanos. La federación mauritana reaccionó a dichas informaciones publicando un comunicado negando rotundamente estas acusaciones.
La selección de Argelia, que no logra ganar un partido en la CAN desde 2021, parece tener preocupaciones de no pasar a la segunda ronda por segunda edición consecutiva, cuestión que terminaría con la carrera del seleccionado Djamel Belmadi al cargo de los verdes.
Por: Soufiane Ben Lazaar
23-01-2024