El Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Bensaid afirmó que la emisión del decreto de respaldo público a los sectores de prensa, edición, impresión y distribución permitirá a las compañías mediáticas establecer un moderno modelo económico, durante su intervención en la Cámara de Representantes, el lunes.
Subrayó que este decreto tiene como objetivo crear un entorno económico contemporáneo para las empresas mediáticas.

Bensaid explicó que la activación del Decreto nº 2.23.1041 posibilitará a las empresas periodísticas desarrollar un modelo económico moderno, fortalecer su competitividad y salvaguardar las condiciones financieras y sociales de los trabajadores del sector.
También resaltó que estas medidas buscan reducir la fragilidad de las empresas periodísticas, fomentar la inversión, respaldar los recursos humanos y convertirlas en entidades mediáticas sólidas, capaces de proporcionar información precisa y contrarrestar las noticias falsas.
El Ministro destacó la importancia de un acuerdo entre las instituciones de prensa y la autoridad gubernamental para el seguimiento y la evaluación.
Además, recordó el respaldo financiero brindado por el Estado desde 2005 y las medidas excepcionales durante la pandemia para preservar empleos en el sector.
Se subrayó la conciencia del gobierno sobre las dificultades que enfrentan las empresas de prensa, tanto a nivel nacional como regional, y su compromiso en gestionar las condiciones laborales de los empleados.
23/01/2024