
La Federación Mauritana de Fútbol ha roto su silencio para desmentir rotundamente las noticias falsas difundidas por algunos medios de comunicación argelinos. Dichos informes afirmaban que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) había cubierto los gastos de la concentración de la selección de Mauritania en Túnez y su viaje a Costa de Marfil para participar en la Copa de África de Naciones (CAN).
En un comunicado oficial, la Federación Mauritana declaró: “En las últimas horas, hemos seguido noticias en algunos medios privados argelinos cuyos editores afirman que un país extranjero ha patrocinado los gastos de la selección nacional. Queremos asegurar a todos que no hay absolutamente ninguna verdad en esta noticia, que ha sido promovida y publicada lamentablemente a gran escala”.
El comunicado enfatiza que el financiamiento de la selección nacional es una cuestión soberana y no está sujeto a discusión o negociación. Añade que no aceptarán interferencia externa en los gastos, ya sea en la preparación interna o externa del equipo, o en la adquisición de equipos y suministros técnicos.
La Federación Mauritana de Fútbol hizo un llamado a la precaución ante noticias falsas, señalando que los promotores de estas noticias buscan confundir al equipo y socavar sus preparativos para los próximos encuentros decisivos.
Cabe recordar que Mauritania se enfrenta a Argelia esta mimsa tarde a la 21 horas (hora marroquí), en el último partido del grupo D. Argelia necesita vencer para asegurar el pase directo a octavos de final, mientras Mauritania, debe ganar y esperar ser repescada como una de las mejores selecciones clasificadas como terceras.
23-01-2024