El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien lideró su campaña presidencial bajo el lema «¡Nunca retrocedas!», anunció el domingo su decisión de abandonar la contienda y respaldar al expresidente Donald Trump.

En este sentido, a pesar de ser considerado el principal rival de Trump, DeSantis recibió críticas por su reticencia a confrontar directamente las posiciones del exmandatario. De hecho, hace una semana, sufrió una contundente derrota en los caucus de Iowa, obteniendo solo un 21% de los apoyos, en comparación con el 51% de Trump. Tras este revés, el gobernador canceló varias entrevistas, así como el mitin programado en New Hampshire, el próximo estado en celebrar las primarias.
Por su parte, Trump elogió a DeSantis, durante su intervención en New Hampshire, sin recurrir a los apodos habituales como «DeSantimonioso» o «DeSanctus», poniendo fin a lo que podría haber sido la rivalidad más intensa en la campaña republicana para 2024. Al inicio de sus declaraciones, expresó su agradecimiento a Ron, felicitándolo por su buen trabajo y destacando su apoyo.
«Solo quiero dar las gracias a Ron y felicitarle por hacer un muy buen trabajo». «Ha sido muy amable y me ha apoyado. Se lo agradezco, y también estoy deseando trabajar con Ron», fueron las declaraciones del magnate, quien describió a DeSantis como «una persona realmente estupenda».
22-01-2024