
Al final del encuentro celebrado entre Marruecos y la RD Congo, que acabó con un empate (1-1), se produjo un altercado en el terreno de juego entre Walid Regragui, seleccionador de los Leones del Atlas y Chancel Mbemba, capitán de la selección congoleña, que dio lugar a un enfrentamiento entre jugadores marroquíes y congoleños.
A su salida del estadio, Mbemba, habló ante la prensa en unas declaraciones incendiarias. “No soy perfecto, pero cuando estoy en el campo respeto a todos y el respeto es mutuo. Guardo mi silencio. No soy un gran jugador pero no creía que esa palabra fuera a salir del entrenador. No necesito hablar mucho pero lo más importante es la justicia de Dios”, protestó el capitán congoleño.
La salida de Mbemba no dejó de provocar polémica en Internet, empujando a Walid Regragui a romper el silencio para defenderse de las insinuaciones de Mbemba sobre posibles comentarios racistas.

“¡Está diciendo tonterías! No me gustó porque insinuaba muchas cosas. Así que si tiene imágenes distintas a las que vemos en la televisión, estará encantado de sacarlas. Y verá exactamente lo que pasó”, defendió Regragui en una llamada con Sébastien Desabre, seleccionador de la RD Congo.
“Antes de ir a estrecharle la mano, nos atacó a mí y a mi asistente en el banquillo antes del final del partido. Nos habló mal. Y Desabre lo sabe. Y al final, a pesar de eso, le voy a estrechar la mano para decirle también: «¿Pero por qué me hablas así?». Y luego mira hacia otro lado como «No te voy a dar la mano». Le cogí la mano, lo podéis ver en las imágenes. Comenzó a gritar en todas direcciones. Le dije: “¡Dímelo tú mismo!” Y me dijo: “¡Me llamaste idiota! «, explica el entrenador.
Regragui agregó: “No hay ningún problema que él haya escuchado eso, aunque nunca lo dije. Pero al decir esto, da a entender que mis comentarios son racistas. Es deshonesto. Como en su discurso sólo habla de religión, que sea un poco honesto consigo mismo”.
22-01-2024