En medio de un caso que involucra sospechas de tráfico de influencias y corrupción, los abogados del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, alegan que las filtraciones de datos judiciales están orquestadas y manipuladas. Presentaron denuncias ante la fiscalía de París, acusando violaciones al secreto de la investigación, con el objetivo de distorsionar los hechos y ejercer presión sobre la justicia y la opinión pública.

Al-Khelaïfi, considerado parte civil en la investigación conocida como las «barbouzeries» del PSG, se presenta como víctima de ataques a su dignidad y reputación. Sus abogados señalan la parcialidad en la divulgación de información, presentando denuncias el 18 de enero para abordar estas violaciones al secreto profesional.
Las indagaciones, centradas en actos de corrupción y tráfico de influencias relacionados con el PSG, incluyen registros en el Ministerio de Economía y Finanzas francés. La investigación busca determinar si el PSG se benefició de un favor fiscal durante la transferencia de Neymar en 2017. Estas sospechas forman parte de una investigación en curso desde septiembre de 2022, vinculada a operaciones de influencia atribuidas al exdirector de comunicación del club.
Adicionalmente, en otra pesquisa judicial, jueces parisinos investigan acusaciones de secuestro y tortura en Qatar, dirigidas al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en relación con el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane.
20/01/2024