El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre, Theodoros Gotsis, rechazó de manera contundente las afirmaciones de la emisión de órdenes de arresto contra agentes de seguridad marroquíes. Gotsis calificó las acusaciones como «totalmente infundadas».
El portavoz insistió en que las autoridades judiciales y policiales de Chipre, tras una revisión exhaustiva, han confirmado la falta de base en dichas acusaciones. «Se trata de noticias falsas; no se ha iniciado ningún proceso penal ni emitido órdenes de aprehensión contra las personas mencionadas en dicho informe», agregó.

Las alegaciones, difundidas por algunos medios y la agencia de prensa oficial de un país vecino, se basaron en información falsa proporcionada por un nacional marroquí condenado por tribunales italianos por delitos de fraude. El incidente, descrito en un despacho titulado «Altos funcionarios de seguridad marroquíes son objeto de una orden de detención internacional», fue desmentido por las autoridades chipriotas, subrayando la falta de credibilidad de dicha fuente.
19/01/2024