El presidente de la Cámara de Comercio Británica en Marruecos, Stefan Orr, elogió, el jueves, la capacidad de resistencia económica del país durante un simposio virtual llamado «Marruecos 2024: Perspectivas y Aspiraciones». Destacó resultados notables en sectores clave a pesar de desafíos como la disminución de precipitaciones, inflación y tensiones geopolíticas.
Orr compartió expectativas positivas respaldadas por la Alta Comisión de Planificación, proyectando un crecimiento económico del 3,2% en 2024. Ayyash Khallaf, secretario general del Alto Comisionado para la Planificación, abogó por inversiones en tecnología y procesos productivos para abordar la «subutilización» del capital humano.

Mohamed Taamouti, director de Estudios Económicos del Banco de Marruecos, anticipó una disminución de la inflación a un promedio del 2,4% en 2024 y 2025. Nabil Adel, profesor investigador de la ESCA School of Management, destacó elementos clave para alcanzar un crecimiento del 6%.
Fundada en 1923, la Cámara de Comercio Británica en Marruecos se dedica a mejorar los intercambios comerciales entre el Reino Unido y Marruecos, promoviendo oportunidades de negocio.
19/01/2024