En una visita a la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este jueves que la determinación de las presuntas agresiones sexuales ocurridas en Alcalá de Henares debe ser responsabilidad de un juez. Estas declaraciones han sido realizadas después de que vinculara a los migrantes acogidos en la ciudad con estos incidentes sin tener ningún dato concreto al respecto.

Es necesario señalar que esta afirmación se produce en medio de la controversia generada en los últimos días sobre la veracidad de los ataques y la posible implicación de algunos de los 1.200 migrantes que han llegado a un centro gestionado por el Gobierno en Alcalá, provenientes de Canarias. La presidenta afirmó al respecto, el miércoles, que en Alcalá se habían registrado «varias reyertas», «algunas agresiones sexuales», «peleas dentro y fuera del centro» y «un brote de sarna». Por su parte, los partidos de la oposición la acusaron de asociar a estas personas con presuntos actos delictivos.
En este contexto, el delegado del Gobierno desmintió que haya «ninguna investigación por agresión sexual» relacionada con los migrantes de Alcalá y criticó que Ayuso mezclara «migración con inseguridad».
19-01-2023