La Cámara de Apelación Penal, encargada de los casos de terrorismo en Rabat, anunció el miércoles su veredicto, respaldando la sentencia de primera instancia que impuso tanto la pena capital como la cadena perpetua a los acusados por el asesinato de un agente de policía, mientras se encontraba en el ejercicio de sus funciones.

En este sentido, la sentencia original, emitida el pasado 12 de octubre, condenó a pena de muerte al principal acusado. Asimismo, se impuso cadena perpetua a los otros dos implicados. Así pues, los cargos de los cuales se les acusa incluyen “formar de una banda criminal” con el propósito de preparar y cometer actos terroristas destinados a socavar el orden público mediante intimidación, terror y violencia, así como el ataque premeditado a la vida de una persona, posesión de armas de fuego y municiones, entre otros.
Adicionalmente, la corte también confirmó las penas de cinco y cuatro años de prisión efectiva para otros 9 implicados, en el marco del mismo caso. Los cargos a los cuales se han enfrentado han sido la formación de una red destinada a cometer actos terroristas y el hecho de no informar de un delito, entre otros.
En este sentido, la defensa de la parte civil pidió la confirmación de la sentencia, con un aumento en la compensación para que refleje adecuadamente el daño sufrido por la familia de la víctima. Por su parte, la defensa de los acusados solicitó que se les otorgara unas condiciones más favorables para la reducción de la pena.
18-01-2024