Changan Automobile, empresa del sector automovilístico chino, anuncia su inminente entrada en el mercado marroquí. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Bugshan Automotive Group, marca un paso importante en el desarrollo y la diversificación de la oferta automovilística en Marruecos. Changan, que tiene más de 160 años de historia industrial, es uno de los líderes en automóviles chinos.
La marca destaca por su diseño, fiabilidad y tecnología avanzada. Ofrece una variada gama de vehículos, desde eléctricos hasta híbridos enchufables, pasando por gasolina. Su objetivo es formar parte de los 10 principales fabricantes del mundo en 2030.

Por una pqrte,Bugshan Automotive es un actor de la distribución de automóviles en Marruecos. Ya representa marcas como Hyundai, Aston Martin, Tata Motors y Dongfeng. Agrega Changan a su cartera, elevando a cinco el número de marcas que distribuye. Oussama Berrada, director general de Bugshan Automotive Group en Marruecos, expresa su visión: “Es un honor presentar a Changan en Marruecos.
Esta colaboración muestra nuestro deseo de enriquecer el mercado marroquí con marcas de renombre mundial, adaptadas a las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nuestra ambición es proporcionar productos y servicios de calidad, así como una fuerte presencia en el Reino”:
Por otra parte, El showroom principal de Changan está situado en la zona automovilística de Casablanca, en Ain Sebaa, para permitir a las marcas descubrir toda la gama. Un plan planificado reveló rápidamente 10 salas de exposiciones en todo Reino. La marca Changan, en colaboración con Bugshan Automotive Group, brindará a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una experiencia de cliente única y conducir vehículos que combinan conveniencia, servicios y tecnología avanzada.
En líneas generales; Changan tiene unas ventas globales de más de 1,5 millones de vehículos en 2023, lo que la convierte en la 2ª marca china más vendida en el mundo hasta finales de septiembre de 2023 (vehículos de turismo). La empresa ha sido reconocida como “la marca china más confiable” por la firma global JD Power durante 2 años consecutivos.
16.01.2024