En un acontecimiento que ha resonado tanto a nivel nacional como internacional, Marruecos ha sido elegido para presidir el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, un logro que la Cámara de Representantes marroquí considera como un sólido reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo por el país en el ámbito de los derechos humanos.
Estas afirmaciones fueron realizadas el lunes, durante la apertura de la sesión de preguntas orales, por parte del vicepresidente de la Cámara, Mohamed Joudar, quien subrayó la destacada posición del Reino en el escenario mundial.

En este sentido, Joudar expresó que esta elección tiene implicaciones profundas a nivel internacional, reforzando el Estado de Derecho y los derechos humanos en Marruecos, principios que se han arraigado de manera irrevocable en la Constitución de 2011.
Con esto, el político concluyó señalando que la Cámara de Representantes marroquí se compromete a continuar trabajando para consolidar la influencia y el papel del Reino en el sistema internacional de derechos humanos.
16-01-2024