
En un resultado sorprendente, Ghana, considerada favorita en su grupo con Egipto, fue derrotada por Cabo Verde (2-1) este domingo 14 de enero. Los Black Stars recibieron el gol de la derrota en tiempo añadido, encontrándose en aprietos antes de enfrentarse a los Faraones.
Pocas horas después del empate entre Egipto y Mozambique, otro equipo destacado del continente africano dejó puntos en el camino. Ghana cayó ante Cabo Verde (2-1) en su debut, concediendo el gol de la derrota en el tiempo añadido.

El comienzo fue complicado para los amigos por André Ayew, ya que Jamiro Monteiro abrió el marcador en el minuto 17. Fue necesario esperar hasta la hora de juego para ver a los jugadores de Chris Hughton igualar gracias a Alexander Djiku (56′). El gol definitivo llegó en el minuto 92 para Cabo Verde, cuando Garry Rodrigues aseguró los tres puntos para los Tiburones Azules.
Esta derrota ghanesa, junto con el empate de Egipto, anticipa un enfrentamiento tenso entre ambas selecciones el 18 de enero. Por su parte, Cabo Verde tendrá la oportunidad de sellar su clasificación contra Mozambique.
14-01-2024