
Ghana se perfila como el principal rival de Egipto en su grupo, pero enfrenta desafíos con la serie de tres derrotas en sus últimos cinco partidos. A pesar de la decepción en la última edición de la Copa de África, los Black Stars, dirigidos por Chris Hughton, buscan recuperarse con jóvenes talentos como Mohammed Kudus y Tariq Lamptey. Ghana, presente en la última Copa del Mundo, ha sido un referente continental hasta su último campeonato en 1982. Lleva 42 años sin ganar el título. La última edición en Camerún fue decepcionante.
Apodo: The Black Stars (Las Estrellas Negras)
Palmarés: Campeón 1963 – 1965 – 1978 – 1982
Participaciones en la CAN: 24
Sistema de juego: 4-3-3
El Entrenador:
Chris Hughton, con una gran trayectoria en la liga inglesa tanto jugador como entrenador, asumió el cargo de los Black Stars en febrero de 2023, tras la salida de Otto Addo. A sus 65 años, el exjugador irlandés y antiguo técnico del Newcastle United, Birmingham, Norwich, Brighton y Nottingham Forest, ha tenido un desempeño regular con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas al frente del equipo ghanés. Pese a no convencer hasta el momento, la Federación de Ghana lo ha mantenido en el cargo como señal de confianza.

La Estrella:
En lo que llevamos de año, Mohammed Kudus ha impresionado en el West Ham con 12 goles. A pesar de un inicio complicado, se le reconoce como una de las grandes sorpresas de la temporada. Con un valor de mercado de 45 millones de euros, Kudus, de 23 años, espera tomar el relevo de la mano de los hermanos Ayew, y realizar mejores resultados con los Black Stars.

El gran ausente: Lesión
Ghana no podrá contar con uno de sus referentes más destacodos del fútbol europeo. Thomas Partey, el centrocampista del Arsenal, ex del Atlético de Madrid, perderá la CAN 2023 debido a una lesión. Un golpe para las estrellas negras que tendrán que prescindir de uno de sus pilares en la mayor competición continental.

La lista de convocados:
