
Con el récord de 7 títulos, la selección de Egipto es innegablemente uno de los pesos pesados del fútbol africano. Sin embargo, los Faraones no han ganado la Copa desde 2010. Finalista en 2017 y 2022, el equipo liderado por Mohamed Salah estuvo cerca de alzar el trofeo en esos años. Después de superar dificultades tras no clasificar para la Copa del Mundo 2022, bajo la dirección de Rui Vitoria, los Faraones buscarán a volver ser los reyed del Continente. Egipto se presenta como gran favorito con un equipo que combina experiencia y jóvenes talentos.
Apodo: Los Faraones
Palmarés: Campeón en 7 ocasiones (1957 – 1959 – 1986 – 1998 – 2006 – 2008 – 2010)
Participaciones en la CAN: 27
Sistema de juego: 4 – 3 – 3
El Entrenador:
Rui Vitória (53 años), modesto excentrocampista portugués, que jugó toda su carrera profesional en Portugal, inició su carrera como entrenador en su país en la UD Vilafranquense en 2002, antes de dar el gran salto al Benfica en 2015. Luego dirigió en Arabia Saudí (Al Nassr), y Rusia (Spartak Moscú). Desde julio de 2022 ocupa el cargo de seleccionador de Egipto. Con 12 victorias, un empate y una derrota, Vitória tiene un destacado historial. Sin embargo, su verdadero desafío será levantar el torneo con los Faraones.

La Estrella:
En su cuarta participación en la Copa de África de Naciones, Mohamed Salah se embarca una vez más en la carrera por conquistar finalmente el trofeo. El faraón llega a Costa de Marfil con la misión personal de llevar a Egipto a la conquista de su octavo título continental. Con un valor de mercado de 65 millones de euros, el crack del Liverpool aspira a superar sus últimas dos grandes decepciones: la pérdida de la final de la última edición de la CAN y su fracaso en participar en la última Copa del Mundo en Qatar 2022.

El gran ausente: Sin ausencias destacadas
La lista de convocados:
