Durante la noche de ayer, Madrid ha vuelto a ser el escenario principal para las manifestaciones de los más conservadores del país. De hecho, además de la decimosexta concentración frente a la sede del PSOE, también se ha llevado a cabo una segunda protesta, de manera paralela, por parte de los seguidores la ultraderecha.
En principio, la protesta en Ferraz, fue dispersada por la Policía después de emitir diez advertencias. Según la información provisional de la Delegación del Gobierno, participaron alrededor de 1,500 personas, siendo los manifestantes más radicales los últimos en abandonar el lugar, tras confrontar a los agentes adelantándose a las vallas policiales.
Entre algunos de los gritos que se repetían destacaban: “Todos los sociatas son puteros y drogatas”, “España cristiana, no musulmana”, “¡¡Viva España, coño!!” y “Puto rojo el que no bote”. En esta ocasión, han resultado 6 detenidos, con diferentes cargos: disturbios públicos, atentado, resistencia, y desobediencia a la autoridad.

Por otra parte, la Falange Española de las JONS, también ha convocado una manifestación, de manera paralela, en contra de la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez. Fueron decenas de personas las que acudieron a esta segunda protesta, portando banderas y bengalas, desde la calle Génova en dirección a la Moncloa, y entonando el «Cara al Sol» en varias ocasiones. Aunque inicialmente se tenía previsto que los manifestantes se unieran a la concentración de Ferraz, por motivos de seguridad, las autoridades locales no lo permitieron.
En esta línea, tras una calma tensa durante la noche, esta mañana, a los 400 manifestantes que continuaban en las calles, se sumaron casi 170,000 personas, entre los que se encontraban varios líderes del Partido Popular. En el acto, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, reiteró a los medios de comunicación que el pacto entre el PSOE y los independentistas es «un fraude y una humillación» para España.
Con esto, se espera que hoy sea una larga jornada de concentraciones, en las que participarán varios dirigentes políticos, sumándose a los manifestantes en distintos puntos de la capital.
19/11/2023









