La brigada anti-gang de la prefectura de policía de Casablanca, en colaboración con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), logran abortar, el sábado, un intento de tráfico internacional de drogas; 4 toneladas y 635 kg de chira, concretamente.
Según la misma fuente, la cantidad de droga incautada se encontraba embalada en 123 fardos de gran tamaño y escondida en dos vehículos, junto con 20 kg de cannabis.

Así pues, las operaciones de seguridad llevadas a cabo permitieron la detención de dos personas sospechosas por tener vínculos con una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y psicotrópicos por vía marítima.
Tras la detención de los sospechosos, estos fueron puestos bajo custodia y se encuentran actualmente a disposición de una investigación judicial supervisada por la fiscalía competente.
Con esto, el objetivo es esclarecer las posibles ramificaciones de la actividad criminal, así como los diversos actos delictivos atribuidos a las personas involucradas en el intento de tráfico de drogas.
19/11/2023









