Marruecos ha participado en las últimas sesiones ordinarias del Comité Ejecutivo y el Consejo Panafricano de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU África), llevadas a cabo los días 6 y 7 de noviembre en Lagos, Nigeria.
En esta ocasión, el Reino estuvo representado por el presidente de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Comunales (AMPCC), Mounir Lymouri.
Por la parte nigeriana, además del gobernador de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, participaron en la apertura de la reunión el presidente nacional de la Asociación de Gobiernos Locales de Nigeria (ALGON), Kolade David Alabi, la presidenta de CGLU África, Fatimetou Abdel Malick, junto con otros funcionarios públicos de la localidad.

Así pues, en el marco del evento, el representante marroquí mantuvo una serie de reuniones bilaterales con diferentes lideres políticos de la región, principalmente con el gobernador. Ambas partes trataron varios temas referentes a futuras asociaciones y acuerdos entre las dos ciudades, así como las relaciones entre Marruecos y Nigeria, poniendo especial interés en el fortalecimiento de la cooperación en materia de descentralización.
En este sentido, cabe señalar que la trigésima sesión del Comité Ejecutivo, que se llevó a cabo el lunes, se centró en la aprobación del plan de trabajo y el presupuesto de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África para el año 2024, además de la preparación de la 28ª Conferencia de las Partes (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.