Continúan las reuniones del Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, en el marco de las reformas que está experimentando el sistema nacional de sanidad, siguiendo las directrices del Rey Mohamed VI. En esta última ocasión, el ministro se reúne con un grupo de inversores del sector de la salud, en busca de respaldar la generalización de la protección social.
Así pues, el encuentro contó con la presencia de varias empresas nacionales y se centró, entre otras cuestiones, en la importancia de los acuerdos contractuales entre los sectores público y privado, pues se trata de una de las iniciativas que contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en el país, así como a la expansión de los servicios disponibles, a la mejora de la calidad y la eficiencia y a la creación de oportunidades de empleo.

En este sentido, Aït Taleb destacó que el Acuerdo de Inversión ha incluido medidas de estímulo a favor del sector privado, con el fin de promover la inversión en todas las áreas relacionadas con la sanidad nacional en las regiones que enfrentan una debilidad en la oferta de servicios sanitarios.
Por su parte, los inversores expresaron su aprecio por el enfoque consultivo de alta calidad para consolidar los fundamentos de este importante proyecto real. Asimismo, han destacado su compromiso y contribución a todos los proyectos de reforma para garantizar una oferta justa y equitativa de servicios sanitarios en todo el territorio del Reino, en beneficio de todos los ciudadanos.