Un nuevo naufragio en el Mediterráneo ha dejado al menos 20 migrantes muertos y 27 desaparecidos este miércoles a unos 22 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa. Según medios italianos, la cifra de víctimas podría aumentar mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.
La embarcación, que zarpó del norte de Libia hace varios días con unas 100 personas a bordo, fue avistada a las 11:15 horas por un helicóptero de la Guardia di Finanza. El aviso movilizó a patrulleras de la Guardia Costera, la Guardia di Finanza y Frontex, que hallaron el barco volcado y a decenas de personas en el mar. Unos 60 supervivientes han sido rescatados y trasladados a tierra para recibir atención.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó su “profunda angustia” por la tragedia y recordó que, en lo que va de año, ya son 675 los migrantes fallecidos en la misma ruta. Lampedusa, por su cercanía a África, continúa siendo uno de los principales puntos de llegada para quienes arriesgan su vida cruzando el mar en busca de refugio.
14/08/2025









