Las tenistas marroquíes Lina Bezza y Yasmine Douyeb conquistaron el título de dobles femenino en el Campeonato de África Sub-16, celebrado en El Cairo. En una final dominante, donde la representación del Reino superó con autoridad a las egipcias Jana Seyf Eddine y Zina El Gharbi con un contundente marcador de 6-1 y 6-1, demostrando su superioridad en la cancha.

Este torneo, organizado bajo los auspicios de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Africana de Tenis (CAT), reunió a jóvenes promesas de diez países, entre ellos Egipto, Túnez, Sudáfrica, Argelia y Nigeria. La victoria de Bezza y Douyeb les abre las puertas para futuras participaciones en torneos internacionales.
Con este triunfo, que suma un nuevo logro para el país en el circuito africano, se demuestra el crecimiento del tenis marroquí en categorías juveniles. El éxito de Bezza y Douyeb es un reflejo del trabajo constante en las bases deportivas y un impulso para las nuevas generaciones de tenistas del continente.
19/04/2025