Los medios de reforzar la cooperación entre Marruecos y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) fueron examinados el lunes en Marrakech por el ministro de Transportes y Logística, Abdessamad Kayouh, y el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.
La reunión, celebrada en vísperas de la 4ª edición del Foro Internacional sobre la Seguridad Aérea “Safer Skies” (Cielos más seguro), brindó la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los crecientes retos a los que se enfrenta el sector de la aviación civil en todo el mundo y de explorar oportunidades de cooperación bilateral para abordarlos.
En esta ocasión, los dos responsables subrayaron la importancia de reforzar las capacidades nacionales en los ámbitos de la seguridad aérea, haciendo hincapié en la necesidad de proseguir los esfuerzos en materia de formación de competencias e intercambio de experiencias.
También acordaron aunar esfuerzos para organizar futuras reuniones y seminarios destinados a elevar el nivel de la seguridad aérea en Marruecos y consolidar la posición del Reino como actor responsable y socio estratégico dentro del sistema internacional de aviación civil.
Organizado por Marruecos, el Foro «Safer Skies», que se celebrará del 8 al 10 de abril, reunirá a representantes de la OACI, expertos en gestión de riesgos y delegaciones de todo el mundo para debatir las formas de proteger los vuelos civiles que operan cerca o sobre zonas de conflicto, y para desarrollar soluciones concertadas a los crecientes desafíos que plantean los conflictos armados a la seguridad aérea.
08/04/2025









