
El gasoducto Nigeria-Marruecos es uno de los proyectos más ambiciosos, dijo el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Malam Mele Kyari.
“El gasoducto Nigeria-Marruecos es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos. Costará más de 25.000 millones de dólares, pero sobre todo conectará a 11 países de África occidental con nuestras fuentes de gas”, dijo Mele Kyari en una entrevista con el diario nigeriano “Daily Trust”.
Destacando la importancia de este megaproyecto, enfatizó que a través de este proyecto, “crearemos prosperidad en Nigeria”.
“Crearemos así prosperidad alrededor de Nigeria, paz a nuestro alrededor y un mercado para la enorme cantidad de gas que tenemos”, argumentó, y señaló, además, que “este gas acabará en Europa”.
Consultado sobre el financiamiento de este proyecto de alto valor agregado, el funcionario nigeriano indicó que “el mundo está listo para financiarlo”.
“Tenemos indicios sustanciales sobre el cierre de la financiación. Muchas instituciones financieras se acercaron a la mesa. El mundo necesita gas y lo financiará”, continuó.
En abril pasado, NNPC anunció que invertiría $ 12,5 mil millones para asegurar una participación del 50% en el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos de $ 25 mil millones.
Se espera que este proyecto histórico establezca un récord como el gasoducto marino más largo del mundo, cubriendo alrededor de 5.600 km a través de 11 países africanos.
24-05-2023