
Nada menos que 6 de cada 10 franceses quieren que Emmanuel Macron nombre a una nueva figura al frente del Gobierno, según una encuesta del instituto Odoxa-Backbone Consulting, publicada ayer lunes en «Le Figaro».
También el 69% no está satisfecho con la acción de la Primera Ministra Elisabeth Borne y solo el 31% la considera satisfactoria.
Entre los votantes, solo gana la confianza de los simpatizantes de «Renaissance» (mayoría presidencial), de los cuales hay un 73% satisfechos.
Sin embargo, sigue siendo muy impopular, especialmente entre los partidarios de LFI (la France insoumise), que en un 84 % rechazan su acción y entre los partidarios de la RN (Rassemblement national), que en un 75 % quieren un cambio.
Los franceses también cuestionan en un 74% su pertenencia a la izquierda.
Le Figaro señaló en su artículo que aunque había comenzado su mandato nunca superando el 50% de confianza, su popularidad cayó 17 puntos en un año, una puntuación en su nivel más bajo, impulsado por la adopción cuestionada de la reforma de las pensiones.
Esta encuesta surge en momentos en que una crisis social azota al país desde hace varios meses debido a la adopción de la muy controvertida reforma anteriormente mencionada.
16-05-2023