
El Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, se reunieron por teléfono el domingo para revisar los desarrollos regionales y globales, al tiempo que afirmaron su compromiso continuo para fortalecer aún más la asociación bilateral en seguridad y economía.
Una declaración del Departamento de Estado de EE. UU. dijo que Blinken había “elogiado el papel decisivo desempeñado por el Rey Mohammed VI en la promoción de la paz regional y su liderazgo en la promoción de un futuro seguro y próspero para israelíes y palestinos”.
Según la misma fuente, los dos ministros hablaron de “la importancia del Foro de Negev”. “También enfatizaron la importancia del compromiso total con el alto el fuego alcanzado entre Israel y Gaza”.
Blinken también se refirió a «la ocupación de Ucrania por parte de Rusia, junto con la necesidad de promover una solución al conflicto en Siria de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU».
Asimismo, Blinken expresó “el pleno apoyo de Estados Unidos al enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, en el marco del proceso de la ONU sobre el Sáhara Occidental con miras a lograr una solución política duradera”.
15-05-2023