
El senador de Compromís, Carles Mulet, dirigió una serie de preguntas al Gobierno sobre una venta del submarino de Tramontana (S-74) a Marruecos «por 1 euro». La respuesta del Ejecutivo español dio lugar a otras preguntas del senador sobre esta polémica «nacida de una broma».
El Gobierno de Pedro Sánchez envió el 18 de abril una respuesta a la serie de preguntas que le dirigió el 28 de diciembre el senador Carles Mulet sobre la supuesta venta de este submarino a Marruecos al precio simbólico de 1 euro, una información publicada por el sitio especializado «Foro Naval» que, sin embargo, especificaba al final del texto que se trataba de una “broma” para “celebrar el Día de San Inocencio”. La noticia había creado una animada polémica en las redes sociales.
Pero el senador de Compromís se tomó el asunto en serio y el 30 de diciembre envió una pregunta por escrito al gobierno.
Carles Mulet quiso saber si el Gobierno español tiene “garantías de que este material no será utilizado por el régimen marroquí contra los intereses españoles”. En su respuesta del 2 de marzo, el Ejecutivo español dijo que no tenía conocimiento de “ningún elemento que avalara la veracidad” de esta información.
Tras esta lacónica respuesta del Gobierno español, el parlamentario valenciano, visiblemente descontento, le envió una nueva pregunta el pasado 16 de marzo preguntando si “el Gobierno rechaza la venta de la Tramontana (S-74)”.
Hace unos días, dirigió una pregunta más al Gobierno para que le diera «una respuesta clara» a sus inquietudes.
28-04-2023