
El precio de la travesía, en inmigración ilegal, entre Túnez e Italia se ha rebajado a 1500 dinares por persona (unos 480 dólares), en lugar de los 4500 dinares (unos 1450 dólares), gratis para los niños.
Esto es lo que se desprende de un mensaje de texto publicado en Twitter, el miércoles, por Stéphanie Pouessel, antropóloga y consultora en movilidad urbana en Túnez, que muestra a migrantes (hombres y mujeres), con cámaras al aire libre alrededor del cuello o del tronco, en una embarcación improvisada, como se demuestra en el vídeo de abajo.
«Los pasajes a Italia están rebajados (1500 dinares en lugar de 4500), gratuitos para los niños y la policía ya no responde», precisó.
“Llamamos a la Marina y a la Guardia Nacional que no venían. Gracias a Dios vino un pescador a rescatarnos, me lo dijo alguien en este video”, testificó.
Los flujos migratorios de nacionales africanos, al igual que las víctimas, se multiplican entre Túnez e Italia.
Más de 36.600 inmigrantes han llegado a Italia desde principios de año, cuatro veces el número de inmigrantes registrados en el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.
Asimismo, en solo dos días, la Guardia Costera tunecina recuperó unos 58 cadáveres y rescató a 1.242 migrantes, según un comunicado difundido este martes por el portavoz de la Dirección General de la Guardia Nacional en Túnez, Houssem Eddine Jebabli.
27-04-2023