
Tras los recientes acontecimientos en la República de Sudán y el deterioro de la situación de seguridad en este país, el Rey Mohammed VI dio sus instrucciones para garantizar la repatriación de los ciudadanos marroquíes desde este Estado, indicó ayer lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado de prensa.
«De acuerdo con las altas instrucciones reales, los servicios de la Embajada del Reino de Marruecos en Sudán, en una primera fase, organizaron una caravana terrestre desde la capital Jartum hasta la ciudad de Port-Sudán. Esta caravana, que benefició a más de 200 ciudadanos marroquíes establecidos en Sudán o cuya presencia en este país coincidió con esta difícil situación interna», subraya la misma fuente.
El Soberano también dio sus instrucciones para la organización de un puente aéreo en coordinación con «Royal Air Maroc» para garantizar la repatriación de los ciudadanos marroquíes y sus familias en las mejores condiciones, concluye el comunicado.
25-04-2023