
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que a pesar de los baches, la relación bilateral que está estableciendo Pedro Sánchez con Marruecos es fundamental para España, por lo que ha hecho un llamamiento a los habitantes de Ceuta, durante su visita a la ciudad, para que tengan absoluta confianza.
José Luis Rodríguez Zapatero, acudió en la tarde de ayer miércoles a Ceuta para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como presidente de la ciudad.
Transcurridos algo más de 17 años desde su última visita oficial a Ceuta, Zapatero destacó en declaraciones a los medios ibéricos indicando que no hay que «preocuparse» por la evolución de las relaciones entre Madrid y Rabat.
El líder del PSOE dijo: “La relación con Marruecos es fundamental para España, por la historia compartida, por los intereses comunes. Estoy convencido de que las relaciones con Marruecos seguirán mejorando. Tuvieron algunos bajos, sí, pero es un buen ejemplo de convivencia, entre el Norte y el Sur, entre diferentes culturas”.
Añadió: “Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea. Marruecos es un vecino y un amigo. Tengo confianza y puedo decirle a la gente de Ceuta que tenga absoluta confianza».
En cuanto a las recientes conversaciones sobre la suerte y el futuro de Ceuta y Melilla, Zapatero señaló que es «un asunto muy serio e importante, pero no hay por qué preocuparse».
20-04-2023