
El Partido Popular Español (PP) mostró su desacuerdo con las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, calificando a Marruecos de «dictadura».
«Marruecos no es una dictadura y creo que eso afecta a las relaciones bilaterales que debería tener nuestro país con un país vecino como Marruecos», ha dicho ayer martes Cuca Gamarra, presidenta del grupo de diputados del PP.
“Estamos ante un gobierno en decadencia”, lamentó en declaraciones a la prensa. Por su parte, González Pons, vicesecretario del PP encargado de política institucional, invitó al Gobierno de Sánchez a “no complicar” las relaciones con Marruecos.
El rechazo del Partido Popular a las declaraciones de Yolanda Díaz se enmarca en las instrucciones dadas por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a los altos cargos de su partido de «mirar de cerca» todos los temas relacionados con Marruecos antes de pronunciarse.
Responsables de la dirección del PP aseguraron en declaraciones a la prensa realizadas bajo condición de anonimato que “cada comparecencia o posición se analiza al detalle para no empeorar las cosas”.
El PSOE y el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ya han desautorizado a Yolanda Díaz. En cambio, las demás formaciones catalanas y vascas, que apoyan al Polisario, guardan silencio.
19-04-2023