
Marruecos pidió, ayer domingo en Addis Abeba, ante el Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana (UA) el cese inmediato de las hostilidades y la reanudación del diálogo en favor de la paz y la estabilidad duradera en Sudán.
El Embajador Representante Permanente del Reino ante la UA, Mohamed Arrouchi, que hablaba en una reunión del CPS sobre la situación en Sudán, dijo que Marruecos, está profundamente preocupado por la situación actual en Sudán, instando a ambas partes, las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido a declarar el cese inmediato de los combates.
“Por ello, hacemos un llamamiento al cese inmediato de la violencia para garantizar la seguridad de los civiles y crear las condiciones necesarias para la reanudación del diálogo y las negociaciones pacíficas para preservar la unidad y la soberanía de este país hermano”, subrayó el diplomático marroquí.
“Estamos convencidos de que la violencia nunca puede ser la solución a un conflicto y que el diálogo es el único camino para lograr una paz duradera. En este sentido, nuestra Delegación hace un llamamiento al Presidente de la Comisión de la UA a utilizar sus buenos oficios para acelerar la reanudación del diálogo entre los distintos actores, de conformidad con el artículo 10 del Protocolo del CPS”, reafirmó Mohamed Arrouchi.
Por tanto, Marruecos insta a todas las partes involucradas en el conflicto a actuar con moderación y trabajar juntas para encontrar una solución pacífica a esta crisis, agregó el diplomático marroquí. “Estamos listos para brindar todo el apoyo necesario para ayudar a Sudán a superar este período difícil y construir un futuro de paz, estabilidad y prosperidad para su pueblo”, agregó el embajador del Reino.
17-04-2023









