
El Polisario ha planteado nuevos planes para atacar a Pedro sánchez, al filtrarse en las reuniones electorales presididas por el Jefe del Gobierno español, previstas para el 28 de mayo.
Para ello, el Frente lanzó a jóvenes españoles a interrogar al jefe de Gobierno sobre la cuestión del Sáhara, en ocasiones con insultos personales dirigidos a Sánchez. Prueba de ello es el incidente ocurrido el pasado 10 de abril en Segovia, donde unos jóvenes interrumpieron el discurso del jefe del Ejecutivo para preguntarle “cuánto habría cobrado de Marruecos”, antes de abandonar la reunión.
Los socialistas, en este sentido, han decidido no tolerar más la presencia de simpatizantes del Polisario en sus mítines electorales. Es lo que, además, ocurrió el miércoles 12 de abril en Burgos. Cuando el jefe de gobierno tomó la palabra para presentar el programa de su partido para las elecciones del 28 de mayo, un hombre empezó a ondear la bandera del Polisario. Al ver la escena, Pedro Sánchez interrumpió su intervención a la espera de que los agentes de seguridad expulsaran al individuo del lugar de la reunión. Una expulsión acompañada de aplausos de los socialistas presentes en el mitin.
La cuestión del Sáhara no está incluida en las prioridades de los partidos españoles que participan en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, incluso dentro de los partidos que apoyan al Polisario.
14-04-2023