
El Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita y el Ministro de Estado británico de Asuntos Exteriores para el Sur y el Centro de Asia, el Norte de África, la ONU y la Commonwealth, Lord Ahmad Tariq tuvieron una nueva llamada telefónica. El último intercambio entre las dos partes se remonta al 17 de febrero.
Las entrevistas de ayer se centraron en «la situación preocupante en Israel y en los territorios palestinos». «El Reino Unido y Marruecos continúan buscando la desescalación de las tensiones y la necesidad de cooperación, así como el respeto del status quo en los lugares sagrados de Jerusalén», escribió el diplomático británico en Twitter.
Como recordatorio, durante el intercambio del 17 de febrero entre los dos ministros, el jefe de diplomacia de Marruecos «había expresado el rechazo por el Reino de Marruecos de la decisión del gobierno israelí con respecto a la intensificación de la colonización y la legalización de las colonias, así como Todas las medidas unilaterales que socavan las posibilidades de la paz ”.
También «expresó la preocupación de Marruecos por sus repercusiones sobre la seguridad y la estabilidad en la región», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores marroquíes en un comunicado.
13-04-2023